La sequía no da tregua: Pequeños productores de los departamentos Rivadavia y San Martín reciben asistencia

Productores afectados por la sequía son asistidos por la Provincia en el marco de la Emergencia Agropecuaria. En esta oportunidad recibieron fardos de alfalfa, kits veterinarios y semillas de pastura.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable trabaja en territorio asistiendo a productores ganaderos y agrícolas de los departamentos Rivadavia y San Martín, ubicados al este de la Ruta Nacional 34, cuyos cultivos y ganado mayor y menor fueron afectados por la sequía extrema. 

En ese ámbito, una comisión del organismo continúa entregando forraje, semillas de Gatton Panic y kits veterinarios a 2104 pequeños productores de esos departamentos. 

El equipo de trabajo encabezado por Milagros Patrón Costas, secretaria de Desarrollo Agropecuario, concretó hoy las tareas en La Unión y Rivadavia Banda Sur. Ayer, se hizo lo propio en El Ocultar y mañana las acciones se llevarán a cabo en Santa Rosa, con la entrega de fardos de alfalfa de 18 a 20 kilogramos, kits veterinarios (curabichera en aerosol, Ivermectina y polivitamínico) y semillas de pastura Gatton Panic de 25 kilogramos. 

Durante el recorrido, Milagros Patrón Costas expresó que “es fundamental trabajar en la incorporación de tecnología para acceso al agua, pasturas, realizar silos donde se puedan almacenar granos, entre otras acciones para avanzar en el crecimiento y desarrollo productivo”.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario elaborará un programa para seguir visitando las localidades afectadas, con un equipo integrado por profesionales veterinarios e ingenieros agrónomos para dictar capacitaciones en territorio. 

El objetivo es que los pequeños productores se puedan acercar, oír, preguntar e intercambiar experiencias sobre una zona con particularidades muy puntuales, donde los parajes difieren mucho en sus características específicas, y en ese sentido será encarada la planificación de los planes de apoyo. 

La asistencia a los productores en el marco de la Emergencia Agropecuaria fue el resultado de un año de trabajo en el cual se realizaron numerosas reuniones, una labor con organismos técnicos en territorio y relevamiento de familias productoras de Rivadavia y parte de San Martín. 

Milagros Patrón Costas comentó en este sentido que “en base a la información recopilada por organismos como el INTA, SENASA, Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), legisladores provinciales y los municipios, junto a la Comisión de Emergencia Agropecuaria, entre otras instituciones, a nivel gubernamental se decretó el estado de emergencia para los departamentos mencionados por sequía extrema”. 

Posteriormente se reunió la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria y acompañó la decisión adoptada por el Gobierno de la Provincia de Salta.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

Educar para transformar: claves para un mundo laboral en cambio

(Por María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA) El mundo del trabajo se transforma aceleradamente, y aunque hay cambios que son palpables, son los jóvenes quienes experimentarán las transformaciones más profundas. Por eso, prepararlos para el futuro es clave para su futuro éxito profesional.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)