Hasta el 31 de mayo próximo estará abierta la convocatoria para la presentación de proyectos productivos para acceder a aportes no reintegrables y reintegrables para el fomento y desarrollo de las producciones ovinas y de llamas. Estos beneficios están previstos en la ley ovina nacional.
Los aportes no reintegrables están destinados a organizaciones de productores, mientras que pueden ser sujetos de aportes reintegrables tanto los productores individuales como las organizaciones.
Los proyectos deben responder a los lineamientos establecidos en el primer foro de ovinos, caprinos y camélidos región Noa tendientes al desarrollo de infraestructura, abastecimiento de agua, cadena de comercialización de la carne, agregado de valor en origen de cueros, lanas y fibra, agregado de valor en origen de leche y baches forrajeros.
Los mismos serán evaluados en primera instancia por la Unidad Ejecutora Provincial, que estará integrada por representantes de productores, INTA, SAFCI, SENASA y organismos provinciales. La evaluación final corresponderá a la Coordinación Nacional de Ley Ovina.
Los aspectos técnicos y formales de la presentación podrán ser solicitados en la Dirección General de Ganadería de la Provincia, al 0387-4226023, vía e-mail a leycaprinauepsalta@yahoo.com.ar o personalmente en el Centro Cívico Grand Bourg, en la capital salteña.