En los difíciles tiempos que se vive en la pospandemia, un grupo de artesanos de la localidad de San Lorenzo tendrán la oportunidad de comercializar sus productos en un lugar privilegiados. Hablamos de la Quebrada de San Lorenzo, que luego de una renovación de su infraestructura ofrecerá a los visitantes una renovada oferta de productos hechos en el lugar.
El pasado viernes se realizó la entrega de los contratos de concesión a los autores de los proyectos ganadores del concurso para postulantes a concesionarios de los nuevos puestos artesanales. El acto fue encabezado por el intendente Manuel Cornejo, quien agradeció a los seleccionados “por animarse a enfrentar este desafío que también es una oportunidad de empleo y desarrollo para ustedes y sus familias”.
Como parte del proyecto de puesta en valor de la Quebrada el municipio convocó a emprendedores locales para que presenten sus proyectos a fin de ser evaluados por una comisión. Finalizado ese proceso se seleccionó a quienes hoy comienzan a desarrollar su emprendimiento.
María José, artesana especialista en cuero, cerámica y madera será una de las emprendedoras que ofrecerá sus productos en la Quebrada. “Me siento muy emocionada porque es un logro importante que se buscaba hace años y es una oportunidad muy grande ahora”, indicó.
Rodrigo Serrano, propietario del emprendimiento Puertas del Sol alfajores artesanales, comentó que su proyecto retoma su actividad productiva luego de un parate que sufrió en la década de los 90, y lo hará desde el puesto instalado en la Quebrada. El emprendedor destacó la gestión realizada por el municipio en pos de apoyar e impulsar a los productores sanlorenceños.