La ONG JCI Salta tiene demasiadas razones para celebrar tras los logros alcanzados durante la Conferencia de América de la Cámara Junior Internacional. El pasado sábado 23 de mayo, de manera virtual, se llevó a cabo una ceremonia de premiación que reúne a 675 organizaciones locales de la JCI que se encuentran en América, con el objeto de reconocer tanto los proyectos y actividades más sobresalientes, como la organización local y miembros más destacados.
JCI Salta estuvo nominada en seis categorías, de las cuales en tres resultaron ganadoras y dos reconocidas entre las tres más sobresalientes:
- Escuela de emprendedores (Mejor Programa Local de Desarrollo Económico)
- JCI Salta (Organización Local más sobresaliente)
- Gonzalo Romero (Presidente Local más Sobresaliente)
- Ecolíderes (Mejor Programa Local de Desarrollo Comunitario)
- Victoria Romano (Nuevo miembro más Sobresaliente)
Estos premios posicionan a Salta en el plano internacional de las organizaciones de sociedad civil y el voluntariado juvenil.
La JCI, Cámara Junior Internacional por sus siglas en inglés, es una red mundial de jóvenes ciudadanos activos de 18 a 40 años, cuya misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos e impacto sostenible en las comunidades. Se encuentra trabajando en Salta desde hace cinco años en los ejes de Educación, Emprendedurismo, Oratoria y Debate, Liderazgo y Medioambiente.
La JCI se destaca a nivel mundial por unir a todos los sectores de la sociedad y encontrarse constantemente en cooperación con instituciones de todo tipo.