El Paseo Salta reabrió sus puertas con un estricto protocolo sanitario y respetando todas las normas vigentes para ayudar a combatir la pandemia. El paseo comercial estará abierto de lunes a sábado en un horario reducido de 12 a 20 horas, mientras que el hipermercado Libertad Salta mantiene su horario de 8 a 20 horas de lunes a domingo.
El Paseo cumple todas las disposiciones de las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales y también adhiere al Protocolo de Operación de la Cámara Argentina de Shopping Centers para garantizar prevención y seguridad.
Para minimizar los riesgos para todos, desde Paseo Salta pidieron a todos los visitantes seguir con atención estas recomendaciones:
- Usar siempre tapabocas o barbijos. Es obligatorio en todos los espacios públicos y también dentro de los locales.
- Mucha atención a los carteles. Van a encontrar marcadores en el piso, delimitadores para mantener distancia, vinilos y banners entre otros elementos informativos en cada uno de los espacios del Paseo.
- Al ingresar, limpieza de suelas. En cada acceso hay alfombras con líquido sanitizante.
- Siempre limpieza de manos. En las áreas comunes, baños y en los locales vamos a encontrar alcohol en gel disponible.
- Mantenga distancia. La recomendación es 2 metros de separación con otras personas.
- Prepare la visita al Paseo. Solo podrá ingresar una persona cada 9 metros cuadrados y dentro de los locales también será limitada la capacidad. Por eso, es conveniente evitar horarios picos.
- Use pedidos on line y envíos. El patio de comidas no está abierto al público pero funciona con las modalidades de “Pick up” y “Take away”.
- Pague digital. Tarjetas de débito, crédito o billeteras electrónicas; todas las alternativas estarán disponibles para reducir el uso de efectivo.
- Sea paciente y respetuoso. Es momento de cuidarnos entre todos y para eso es necesario aprender nuevas prácticas de convivencia.
Según definieron desde Paseo Salta, cuidar la salud de todos es la prioridad. Por eso, junto a colaboradores y locatarios dispusieron entre otras medidas:
- Limpieza y desinfección constante en todas las áreas, especialmente en zonas de alto contacto, superficies, barandas de escaleras, baños, pasillos, locales, oficinas administrativas y zonas de servicio.
- Capacitación. Todo el personal fue capacitado con las medidas de prevención para cumplir y comunicar el respeto a las normas.
- Cuidados. El uso de barbijos o tapabocas es obligatorio para todo el equipo de trabajo.
- Información. Cada uno de los locatarios recibió material gráfico con las recomendaciones para cumplir dentro de cada local, como desinfección de manos y zapatos para empleados y para cada cliente, distanciamiento social, capacidad máxima de clientes por local y tiempo de espera, entre otras.