La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios está dando sus primeros pasos y formalizó con el Ministerio de Economía y la Municipalidad de Vaqueros la decisión de organizar y dictar cursos de capacitación en programación. Quieren que los jóvenes de la localidad tengan la oportunidad de estudiar y formarse en economía del conocimiento, una carrera requerida en el mundo.
Las clases se dictarán en el Polo Tecnológico de Vaqueros, un proyecto que también está en marcha. El acta acuerdo que firmaron el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur; el intendente, Daniel Moreno, y el rector de la Universidad, Carlos Morello, tiene como objetivos planificar, impulsar y ejecutar dispositivos de formación científica, profesional, humanística, técnica, tecnológica y de oficios-
Dib Ashur explicó que la formación estará enfocada en lo que es programación vinculada al sector privado. Sabemos que se necesitan 100.000 programadores en Argentina, por eso lanzamos la iniciativa de los Mil Programadores conjuntamente con la UNSa, que ya avanzó por la segunda corte y ahora la etapa que estamos planificando es vincular a los estudiantes que programan con la demanda específica de las empresas”.