Planteos de la Cámara de Comerciantes Unidos al municipio (acordaron una agenda de trabajo)

Empresarios pidieron extender los horarios de funcionamiento de los locales bailables en la ciudad de Salta, además de otros temas.

La modificación a diversas normativas que rigen para bares y locales bailables solicitó la Cámara Multisectorial de Comerciantes Unidos a la Municipalidad de Salta. Y acordaron una agenda de trabajo para revisar, por ejemplo, el impacto de la aplicación de la ley nacional 11723 de Sociedad Argentina De Autores y Compositores De Música (Sadaic).

Los dirigentes fueron atendidos por el secretario de Gobierno Benjamín Cruz, quien también aceptó considerar una extensión de la franja horaria para locales bailables, la cual fue reducida al inicio de la pandemia.

Cruz marcó el compromiso municipal de “acompañar de cerca a este rubro que fue muy golpeado, económicamente, durante los años de pandemia. Con un trabajo articulado, vamos a analizar la posibilidad de que las áreas involucradas y el cobro de los impuestos no sean tan arbitrario”.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.