La desarrolladora inmobiliaria Proyecto Norte ya está en condiciones de retomar las obras que tenía en marcha antes de decretarse el aislamiento social preventivo y obligatorio. Pero antes de hacerlo, eligió capacitar a su personal para la correcta implementación de los protocolos de prevención del COVID-19, como demostración de su compromiso y responsabilidad con la comunidad.
En una carta que hizo pública ayer, la firma repasó que a partir del acuerdo firmado con las autoridades de la provincia el pasado 24 de abril, las constructoras y desarrolladoras “se encuentran habilitadas a reactivar sus obras en construcción, cumpliendo estrictamente con protocolos de seguridad sanitaria por el Covid-19”.
Luego agregó que “para Proyecto Norte es a la vez una gran alegría poder volver a trabajar, ya que no solo podremos cumplir con nuestros compromisos asumidos frente a los clientes, sino que también podremos continuar siendo fuente de empleo para muchas personas de nuestra Provincia que hasta ahora se encontraban sin poder trabajar. Al mismo tiempo, es también una gran responsabilidad, ya que son muchas las personas que deberán desplazarse y realizar tareas en un contexto sanitario como el que estamos viviendo. Y es por esto que el reinicio de las obras será gradual y complejo”.
Y a continuación informó que “en cumplimiento con los compromisos asumidos, el pasado sábado 2 realizamos dos capacitaciones de higiene y seguridad "Riesgo COVID-19", dirigidas a nuestros proveedores y contrastistas, para que puedan ingresar a trabajar en las respectivas obras. Ambas capacitaciones estuvieron a cargo de la arquitecta Florencia Hillman, miembro de nuestra empresa, quien cuenta con una certificación en la materia”.
Finalmente la carta señala que “queremos anticipadamente pedirles paciencia a todos nuestros clientes y proveedores, ya que los requisitos de seguridad e higiene que debemos cumplir son estrictos, y eso hace difícil, de momento, poder calcular los tiempos restantes de obras, entregas, etc. Desde ya cuentan con nuestro mayor compromiso para ser lo más eficientes posibles, sin por ello poner en riesgo la seguridad y la salud de nadie”.