El mate, una de las bebidas preferidas de los argentinos, está atravesando tiempos difíciles en un contexto de pandemia donde la consigna es no compartirlo, es por esto que la innovación de los productores de su ingrediente principal, la yerba, toma especial relevancia. Hoy CBSé, la yerbatera líder en compuestas y saborizadas busca conquistar terreno con una nueva receta el ICE Mate.
Esta propuesta se destaca por ser natural, saludable y presentar una diversidad de sabores de acuerdo a la variedad de productos que la yerbatera ofrece en el mercado desde 1978. Con esta receta, será posible compartir un vaso de mate refrescante.
Quizás se podría vincular sus orígenes al litoral de nuestras tierras, donde en verano se consume el llamado tereré, lo cierto es que la alternativa invita a disfrutar del mate todos los días. El primer paso para probar Ice Mate es colocar un colador con 5 cucharadas de yerba y agregar 1 litro de agua caliente. Una vez que se enfríe agregar hielo, las rodajas de una naranja, menta y el azúcar a gusto, revolver bien y servir en un vaso con mucho hielo.
Al gusto de disfrutar de un buen mate por sí mismo, se suman las innumerables propiedades antioxidantes, vitaminas del grupo B y potasio que incluye esta tradicional infusión. Estas características hacen que tomar mate sea, además, un beneficio para nuestro organismo en todos los sentidos.