En un primer encuentro con la ANSeS y técnicos del Ministerio de la Producción, socios de cooperativas de la provincia recibieron información sobre el monotributo social para optimizar el funcionamiento de las organizaciones a partir del fortalecimiento de la cultura tributaria.
Agustina Casares, subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades del organismo provincial, precisó que “estamos respondiendo a una demanda que los cooperativistas nos solicitaron. Junto al personal técnico de la ANSeS, iniciamos un ciclo de formación que contempla otros temas que hacen a la operatividad y vida de una cooperativa”.
La funcionaria explicó que el monotributo social es un régimen que permite registrar un emprendimiento, emitir facturas, contar con una obra social con cobertura para un grupo de trabajo, realizar aportes para acceder a una jubilación en el futuro y los habilita a ser proveedores del Estado.
“Esta jornada es parte de los nuevos lineamientos del organismo nacional, que es trabajar en territorio”, indicó Josefina Nallar, directora de la Anses UDAI Norte, al adelantar la realización de otros encuentros.