Con el embajador argentino en Corea del Sur, Emiliano Waiselfisz, autoridades de la Fundación ProSalta analizaron las exportaciones actuales a ese país y exploraron posibilidades comerciales para los productores locales. El diplomático fue recibido por el titular de la institución, Javier Cerúsico, otros directivos y empresarios, y se planteó la posibilidad de que se realice una misión inversa.
Entre los productos que tienen potencial fueron mencionados los vinos, ajo y ají. El tema fue analizado en cada reunión que Waiselfisz mantuvo con las autoridades provinciales para tratar oportunidades comerciales. En esas oportunidades, se resaltó la importancia de la comunidad coreana en Argentina para comprender la demanda asiática.
“La cooperación internacional se fortalece, enfocada en innovación tecnológica y colaboración científica. Se invitó al embajador a organizar una misión inversa para mostrar la producción, impulsando el intercambio y nuevas colaboraciones. Salta apuesta a la economía del conocimiento, ofreciendo un ambiente propicio para la cooperación internacional”, indicó Cerúsico.