El cuarto Congreso de Higiene Ocupacional y Ambiental se hará en Salta, entre el 6 y 8 de septiembre, organizado por la Asociación de Higienistas de la República Argentina y el Copaipa. Contará con la presencia de más de 300 personas de todo el país, además de 15 expositores y está previsto un hackatón para promover la generación de propuestas que mejoren el desarrollo profesional y laboral en el rubro.
Estudios científicos demostraron la existencia de grandes problemas de salud ocupacional en Argentina y América Latina. Frente a este panorama de preocupación por las condiciones laborales, y junto con la paulatina aprobación de reglamentos y normas, emergió una creciente demanda de profesionales formados en el campo específico de la salud ocupacional. Sin embargo, dos de los mayores obstáculos son el limitado número de especialistas y la acotada oferta educativa.
El congreso fue pensado como un espacio para la interacción de disertantes nacionales e internacionales de primer nivel y el networking con profesionales, instituciones y empresas que buscan la evolución de la higiene ocupacional y ambiental.
La Asociación de Higienistas de la República Argentina nació hace 10 años de la mano de un grupo de profesionales comprometidos con el cuidado de la salud de los trabajadores y convencidos de que la profesionalización de la higiene ocupacional y ambiental necesitaba un espacio para pensar, discutir, crecer, evolucionar.
La información sobre el programa y los objetivos de las jornadas fue brindada en una conferencia de prensa que brindaron la presidenta del Congreso, María Valeria Chincarini; el presidente de la Fundación Copaipa, Felipe Biella; y la secretaria de Turismo, Nadia Loza, entre otros.