El Consejo Federal de Inversiones comunicó la extensión respecto al plazo de gracia para aquellas personas que cuenten con un crédito vigente, en Salta son 178 los beneficiarios entre guías, personas de turismo alternativo, agencias de viaje, hospedajes, transportistas, artesanos y sector gastronómico.
La resolución extiende hasta el 31 de diciembre de este año el plazo para empezar a hacer efectiva la devolución para la línea de emergencia turística y en la de capital de trabajo. A la provincia ingresaron por estas líneas un total de $36.581.500.
“Es una buena noticia que se suma a las gestiones y al acompañamiento que se realiza desde el Gobierno de la Provincia a uno de las actividades más castigadas por la pandemia”, señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien destacó el trabajo con el sector privado para sobrellevar esta situación impensada hace un par de años.
La prórroga fue informada por el Consejo Federal de Inversiones a las provincias para darlas a conocer al sector. Cabe destacar que esta herramienta financiera fue gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz y benefició a pequeñas y medianas empresas y emprendedores turísticos.