Fundación ProSalta realiza un llamado abierto para PyMes salteñas exportadoras o con potencial a inscribirse al Programa Federal de Impulso Exportador y el Programa de Asistencia Exportadora Pymes. Mediante estas propuestas se buscará fortalecer la internacionalización de sus productos a través de asistencia especializada in house en comercio exterior.
Las empresas beneficiarias recibirán como resultado un plan exportador realizado por consultores especializados. La convocatoria cierra el próximo 19 de noviembre.
Podrán inscribirse las PyMEs argentinas organizadas en forma de sociedades legalmente constituidas que, además, cumplan con los siguientes requisitos: poseer domicilio legal, sede de la administración real y sede productiva en el territorio de la provincia de Salta; tener una antigüedad de 6 meses al 31 de diciembre de 2020. A los efectos del cálculo de la antigüedad de las empresas postulantes, se considerará la fecha de inicio de actividades a la de la respectiva inscripción en la administración federal de ingresos públicos AFIP.
Además no se deben encontrar en proceso concursal o de quiebra y se deben comprometer a recibir a los consultores durante el desarrollo del programa, así como a brindar la información solicitada durante la realización del programa (toda información y documentación que sea presentada por la empresa durante el programa es de carácter confidencial).
Las inscripciones pueden concretarse a través del formulario online.