La Universidad Católica de Salta avanza en acciones que promuevan la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, en este sentido recibió la donación de los vehículos eléctricos por parte de una institución alemana que trabaja en conjunto con esta Casa de Altos Estudios y está relacionada al proyecto Sol Prime.
Los vehículos de electromovilidad están a disposición de tres áreas principales: administración, compras y mantenimiento. Tienen como fin transportar equipos y materiales sin el requerimiento de combustibles y por lo tanto, reducir la emisión. La Universidad tiene planificado adquirir a futuro y paulatinamente más vehículos eléctricos que se encuentren a disposición del personal dentro de la Institución.
El Ing. Jorge Horacio Giubergia, responsable de Gestión de Energía, explicó de qué manera se cargan estos equipos, siguiendo el lineamiento de reducción de emisiones. "La energía se obtiene de los paneles fotovoltaicos que posee la Universidad, en lugar de conectarlos a cualquier fuente proveniente de otra corriente eléctrica", destacó.
De acuerdo a lo mencionado por Giubergia, desde la Institución se proyectan a futuro una serie de actividades como ser un evento de difusión que cuente con la participación de diversos sectores e Instituciones, entre ellos los registros, los vendedores, la Municipalidad y la Dirección de Tránsito.
Una vez más, UCASAL se posiciona como pionera en el trabajo sustentable en función de las nuevas tecnologías.