El nuevo desafío de Juan Carlos Rabbat y María Belén Mendé: hacer de Insight 21 un tanque de ideas potentes

(Por Íñigo Biain) Si bien la    ya tenía institutos y otras instancias de generación de conocimiento, Insight 21 es una nueva conceptualización que quiere ser el think tank (tanque de ideas o pensamientos) de la casa de altos estudios privada con más estudiantes de Argentina.

Image description
Juan Carlos Rabbat, fundador de la Universidad Siglo 21 y el desafío de tener un think tank
Image description

María Belén Mendé se puso la vara alta: como rectora de la Universidad Siglo 21 quiere que Insight 21 sea uno de los think tank más prestigiosos de la región, aún cuando Argentina no es el jugador más relevante en esa categoría que -por peso específico- dominan Brasil y México.

En Insight 21 convergen dos observatorios de datos y 11 institutos de la Universidad Siglo 21 que hoy cuenta con un potente plantel docente, 75.000 egresados y 80.000 alumnos activos.

La dirección de este Hub de Conocimiento está a cargo de Leonardo Medrano, un profesional que fue vicerrector de la Universidad y ahora comanda esta iniciativa.

“Esta Universidad no es para mí, ni para mi familia -resumió con emoción Juan Carlos Rabbat en la presentación de Insight 21-; cuando la fundé definí que tenía que ser laica, democrática (en el sentido de defender la democracia) y trascendente, que sobreviviera a sus fundadores. Y siempre privada, sin participación pública y orientada a la acción”.

Con Insight 21 Rabbat y Mendé se enfocan en un nuevo desafío para pensar -sobre todo- políticas públicas que ayuden al país a organizar sus recursos y salir de la frustración que -por momento- parece dominar todo el discurso público.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado Libre, Naranja, Epec: por qué cada vez más empresas se hacen SAU (qué son las sociedades de una sola persona)

(Por Julieta Romanazzi) Desde 2015, con la reforma del Código Civil y Comercial en Argentina, las Sociedades Anónimas Unipersonales (SAU) se convirtieron en una gran herramienta para quienes buscan limitar su responsabilidad sin la necesidad de incorporar socios. Desde el estudio Castillo y Asociados, especializado en Asesoramiento Tributario, Auditoría y Consultoría Gerencial, nos cuentan en profundidad su concepto y quiénes pueden constituirlas.

¿La estafa del siglo? El Marquez Gate ya suma 27.000 damnificados y sería más grande que el robo al Banco Río de Acassuso

(Por Rocío Vexenat) Todo comenzó con la promesa del sueño de la casa propia, pero hoy el ‘Marquez Gate’ sumaría unos 27.000 damnificados (ya hay 1.400 denuncias explícitas y no paran de sumarse). Lo que parecía ser una oportunidad para muchos, terminó siendo una de las estafas más grandes no solo de Córdoba, sino que este caso podría superar al famoso “robo del siglo” al Banco Río.

Genneia impulsa un ambicioso crecimiento renovable en Argentina con proyectos solares, eólicos y de infraestructura

Genneia, una de las principales compañías de energía renovable en Argentina, avanza con fuerza hacia su objetivo de lograr el 100% de generación limpia para el año 2030. Actualmente, la empresa opera más de 1600 MW de capacidad instalada, de los cuales más de 1200 MW provienen de fuentes renovables. A través de un pipeline que contempla 3000 MW en proyectos eólicos y solares, la compañía busca expandir significativamente su presencia en el sector energético del país.

Petroleras de Texas analizan oportunidades en Vaca Muerta (y podrían desembarcar en el país)

El interés de las petroleras independientes de Texas por invertir en Vaca Muerta gana terreno en la agenda energética internacional. Tras su participación en la última cumbre del CERA Week en Houston, el foco vuelve a centrarse en Argentina durante la Offshore Technology Conference (OTC), uno de los eventos más importantes del sector, donde más de 100 empresas argentinas participarán junto a autoridades provinciales y nacionales.

Wall Street pone el foco en YPF y Vista: qué dicen los grandes bancos sobre su futuro

En un escenario económico internacional marcado por la incertidumbre, las petroleras argentinas, particularmente YPF y Vista, han emergido como protagonistas en el radar de los grandes bancos de inversión de Wall Street. A pesar de los desafíos derivados de los recientes movimientos en los precios de las commodities, la industria petrolera argentina sigue generando optimismo, especialmente en relación con el potencial de crecimiento de Vaca Muerta.