“Comprá hoy y viajá mañana” es la campaña de promoción que el sector turístico, junto con el Gobierno de Salta, lanzaron para asistir a los prestadores para que puedan atravesar la crisis que les significa esta pandemia.
Los resultados a la fecha son más que alentadores, pues a 15 días de su lanzamiento la página que compila las ofertas de 150 pymes salteñas y 600 experiencias en toda la provincia, ya recibió 55 mil visitas enfocadas en el Norte argentino, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Las mismas redituaron en 2 mil contactos con el sector privado.
Sobre el producto, el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña expresó que “la idea es generar ventas hoy aunque las empresas turísticas no tengan la posibilidad de generar ingresos. De a gotitas vamos a poder llenar el vaso y salir de esta crisis. El esfuerzo nuestro está puesto en transcurrir la pandemia y que salgamos todos juntos de la mejor manera. La actividad turística no está muerta, el turismo somos todos los que ponemos el corazón y el alma a la actividad”, auguró.
“El proyecto está generaron buenos resultados vamos a continuar con la campaña de promoción y seguir trabajando para generar ventas y la posibilidad de utilizar esos vouchers de servicios hasta abril de 2021”, invitó.
La promo
La plataforma virtual “Compra hoy, Viajá mañana” sirve para vender el destino ahora y que los turistas y salteños puedan disfrutar lo que compren anticipadamente hasta abril del año que viene. En una propuesta de la que participan alojamientos turísticos, renta cars, empresas de Viajes y Turismo, prestadores de Turismo Aventura y los emprendimientos de Turismo Rural Comunitario que se sostiene en una plataforma virtual. La Provincia de Salta promociona y vende su oferta para que el turista pueda planificar un viaje post pandemia y usarlo hasta dentro de un año.
Desde que el coronavirus se convirtió en una amenaza para la actividad, se elaboran, en forma conjunta con los municipios y las cámaras y asociaciones turísticas, estrategias para el turismo en Salta además de acciones durante y post pandemia evaluando las tendencias del nuevo turista que ya se perfila con otros hábitos de consumo.