En horarios pico, era una demanda repetida de pasajeros y familiares. Las playas de estacionamiento del aeropuerto Martín Miguel de Güemes ya no dan abasto, y por ello Aerolíneas Argentinas 2000 decidió avanzar en su ampliación. La obra demandará 90 días de trabajo y una inversión de 38,7 millones de pesos.
La noticia de las nuevas obras en el aeropuerto salteño se conoció ayer a través de la publicación de un aviso de convocatoria a empresas constructoras interesadas en ejecutar los trabajos. El llamado realizado por Aeropuertos Argentina 2000 prevé que esas empresas dispondrán hasta el 7 de enero del año próximo para consultar los pliegos; mientras que las ofertas deberán presentarse hasta el 10 de enero a las 10 en la Dirección de Compras y Contrataciones de la empresa, en la Capital Federal.
Una vez adjudicado los trabajos, la contratista deberá completar la obra en tres meses. Aunque la convocatoria no detalla los alcances de la ampliación, fuentes del aeropuerto señalaron a IN Salta que se estima duplicar la actual capacidad de estacionamiento, que es de 525 vehículos en total.
Cabe recordar que el aeropuerto salteño es actualmente el sexto del país, el cuarto del interior y el primero del NOA en cantidad de pasajeros transportados, con casi 1,2 millones en 2017. Este año además permaneció cerrado durante tres semanas por los trabajos de ampliación y repavimentación de sus dos pistas de aterrizaje, las que quedaron plenamente operativas.
La estación aérea cuenta con varias frecuencias diarias a Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), además de vuelos a Córdoba, Iguazú, Mendoza y Rosario. También cuenta con conexiones internacionales a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Asunción (Paraguay), Iquique (Chile), Lima (Perú) y desde esta semana a Ciudad de Panamá (Panamá).