El plan FinEs en las empresas: egresó la primera camada de trabajadores en la sede Tabacal

Se entregaron los diplomas a los primeros egresados de la sede Tabacal, del plan a través del cual los trabajadores culminaron sus estudios primarios y secundarios.

Esta semana se realizó la entrega de diplomas y certificados a los alumnos y las alumnas egresadas de la sede Tabacal, del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs), en el Salón Auditorio La Posta de Tabacal.

Los 34 egresados de las etapas I y II del plan son la primera camada en recibirse en esta sede, inaugurada el año pasado, gracias al convenio suscripto entre Tabacal Agroindustria, a través de su Fundación, y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta. Dicho acuerdo se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social de la empresa.

La sede del Plan FinEs Tabacal funciona en la Escuela N° 4457 Dr. Victorino de la Plaza, ubicada en el pueblo del Ingenio, brindando a los trabajadores de la compañía y a la comunidad aledaña la posibilidad de completar sus estudios primarios y secundarios.

Del evento participaron autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, representantes y colaboradores de Tabacal Agroindustria y de la Fundación Tabacal, coordinadores y administradores de la sede FinEs Tabacal, docentes, alumnos y familiares de los egresados. Además, se contó con la presencia de abanderados de la Bandera de Argentina y de Salta. Luego del acto, los asistentes disfrutaron de una cálida y emotiva recepción junto a familiares y amigos.

“Con estas acciones, Tabacal Agroindustria continúa en su búsqueda de promover el acceso al conocimiento, a las nuevas tecnologías y al desarrollo personal tanto de los empleados como de la comunidad en general”, señalaron desde la empresa.

¡Felicitaciones! Ocho empresas salteñas ya cuentan con un sello que valora su compromiso (con la igualdad y la no violencia)

En un emotivo acto en Casa de Gobierno, ocho empresas de la provincia de Salta fueron reconocidas con el prestigioso Sello SEI de “Espacios Igualitarios y Libres de Violencias”. Este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de formación y evaluación que duró 18 meses, en el cual las empresas participaron activamente junto a expertas locales y especialistas de la iniciativa Ceralc y ONU Mujeres.