El rector de la Ucasal es el nuevo presidente de universidades católicas de Latinoamérica y el Caribe (son más de 100)

Por primera vez, un salteño ocupará ese cargo. Rodolfo Gallo Cornejo fue elegido con el 91% de los votos. Estará al frente de la institución hasta 2025.

El rector de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), Rodolfo Gallo Cornejo, fue elegido presidente de la Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal). Llegó al cargo con el respaldo del 91% de los votos de sus pares y lo ocupará hasta 2025. La elección se dio luego de tres di?as de trabajo, en el marco de la XIX Asamblea General Ordinaria 2022 de la Oducal y Encuentro de Rectores con los Obispos de Me?xico.

La Oducal es una comunidad viva integrada por estudiantes, profesores, investigadores, directivos y rectores de 109 instituciones asociadas. Esta comunidad universitaria forma parte de una familia mundial compuesta por más de 725 universidades  católicas  o  de  inspiración  católica,  que  está  presente  en  los  cinco continentes. Además, la organización tiene a su cargo siete redes interuniversitarias, nueve programas, tres observatorios y un grupo de trabajo de Investigación Universitaria.

Gallo Cornejo agradeció la confianza y propuesta para asumir este importante cargo, destacando que se continuará trabajando para contribuir al progreso de la educación superior católica en Latinoamérica.

Aseguro? que “estamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo sin retaceos para engrandecer nuestras universidades desde la mayor humildad y sentido de servicio”.