Como resultado de los operativos realizados en distintos puntos de la provincia de Salta a lo largo del primer semestre de este año, se logró decomisar de carnicerías y cámaras frigoríficas un total de 3.838 kilogramos de carne proveniente de la faena clandestina y por no estar apta para consumo humano.
El Registro de Operadores de la Carne desarrolló entre enero y junio, 1.515 inspecciones en locales comerciales y en cámaras frigoríficas de la provincia, decomisando carne que se encontraba en mal estado y provenía de la faena clandestina. La finalidad de los operativos es el control higiénico sanitario de la cadena de comercialización de productos cárnicos en Salta y, de esa manera, garantizar la salud pública de los consumidores.
Los operativos fueron efectuados en 30 barrios de la ciudad de Salta y 40 en otras ciudades salteñas. El programa de la Secretaría de Asuntos Agrarios, desarrolló inspecciones en 1.030 establecimientos comerciales y 485 cámaras frigoríficas, procediendo en 25 decomisos al secuestro de 3.838 kilogramos de carne. Además, labraron 177 actas de constatación e imputación. En este sentido, 90 nuevos operadores realizaron el trámite de inscripción ante el registro, 36 de ellos radicados en Salta capital, y 54 en diferentes ciudades de la provincia. Así lo informó el jefe del programa, Sebastián Vinitsky.
Finalmente dieron a conocer que fueron introducidos a la provincia a través de los puestos de control, 6.070.154 kilogramos de ganado bovino, 430.364 de menudencias y 464.399 de porcino con una recaudación total de 6.187.643 pesos.
Desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable invitan a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.