Las noticias son tremendas y no paran de llegar para los 50 trabajadores de la sucursal N°40 de Garbarino, ubicada en el centro de la ciudad de Salta.
Cuando inició la pandemia, gran parte del plantel fue suspendido para dejar a la sucursal operando al mínimo. La noticia del potencial cierre empezó a circular entre los trabajadores y finalmente ayer se confirmó.
Mario Oropeza, vocero de los ahora ex trabajadores, comentó que si bien no se sorprendieron, “la noticia fue como un balde de agua fría. Nos imaginábamos que esto podía pasar, pero nos sabíamos que nos lo iban a comunicar hoy, en una reunión con el secretario gremial Ángel Ortiz”, lamentó.
“Se trata del cierre de la sucursal Salta, una de las más grandes del país y cierra por falta de pagos, por una deuda millonaria que deja a más de 50 trabajadores en la calle”, denunció.
Hoy mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo con la abogada de la empresa para acordar la indemnización, ya que les anticiparon que la única forma de abonar es de entre 5 y 8 cuotas.
“Vamos a pedir claridad a nuestra situación contractual, ya que claramente ahora vamos a ser desempleados y no nos queda otra opción que pelear con los números de la indemnización para que se abone en el tiempo y la forma en que nos corresponde”, advirtió.