La situación que trae aparejada la pandemia por COVID-19 vinculada a todos los sectores, salud, economía, educación, todo el sistema se ve afectado.
En este sentido, desde la Cámara de Comercios y Comerciantes Unidos de Salta quieren sumarse a la búsqueda de soluciones y ante todo evitar cualquier tipo de nuevas restricciones. “Como comerciantes creemos que tenemos que formar parte del COE, y nos deben escuchar antes de tomar cualquier medida o decisión”, afirmó la presidenta de la institución Carol Ramos.
Asimismo destaca que sin información no se puede avanzar. “Necesitamos saber con urgencia dónde se producen los focos de contagio, tener un listado de esos lugares, hasta el momento no conozco casos de contagios en comercios, shoppings o restaurantes”, indicó.
El interés del sector es clave, porque ante la situación actual, la generación de restricciones implicaría el cierre de más negocios y nuevas pérdidas de fuentes laborales. “Espero que el Gobernador no tome medidas restrictivas. Por lo contrario, necesitamos que libere al sector gastronómico y que nos sume a la solución, podemos aportar mucho, somos la parte más interesada porque podemos fundirnos”.
Al mismo tiempo que se producían estas declaraciones, desde el Gobierno Provincial se registraron 448 nuevos casos. Lo que se suma al total, desde el inicio de la pandemia, de 38.324 los casos confirmados.
“El Gobernador debe estar presionado, por Nación, por los Ministros, por los contagios, son muchas presiones, pero nosotros lamentablemente no podemos acatar ningún tipo de restricción, es tremendo lo que nos está costando esto”, señaló Ramos.
Finalmente señalaron que las restricciones del sector gastronómico no hicieron reducir las cifras, por lo que se espera se libere al sector y que se los incluya en la toma de decisiones.