Los dueños de Bodega Piattelli, Jon y Arlene Malinski se reunieron en las oficinas del Gobernador en el centro cívico Grand Bourg para conversar sobre la actualidad de la industria vitivinícola local y el desarrollo y expansión de la marca Piatelli en Salta.
Los Malinski le mostraron a Urtubey el proyecto de desarrollo hotelero que posee la bodega. Se trata de una inversión, a través del cual, se construirá un complejo de cabañas dentro del predio que tiene la bodega en Cafayate. En la oportunidad, destacaron la constante presencia de turistas del país y del exterior que eligen Piatelli para compartir un buen momento y para conocer los detalles de la producción vitivinícola salteña; y anunciaron el inicio de la construcción de este complejo para el segundo semestre de este año.
Por su parte, Urtubey les comentó sobre la Ley 8086, de promoción y estabilidad fiscal para la generación de empleo, norma que favorece la instalación de empresas para que los empresarios la evalúen.
Sobre Piattelli
Piatelli produce vinos de altura con sus cosechas realizadas en Cafayate y Animaná, en los Valles Calchaquíes. Su primera cosecha fue en 2012. Para su instalación en Cafayate la firma realizó una inversión millonaria que volcó a una bodega con la más alta tecnología y la capacidad para elaborar 1 millón de litros de vino anuales.
Cuenta con 193 ha en el Valle de Cafayate, dividida en dos fincas: Finca El Chasqui en Cafayate: con una altitud de 1700mts y 60 hectáreas plantadas con 80% de uvas tintas y el 20% restante uvas blancas. Las variedades cultivadas en esta finca incluyen Malbec, Cabernet Sauvignon,Tannat, Cabernet Franc y Petit Verdot y la reina de valle Torrontés. Por otro lado, la Finca Tres Cruces en Animaná a 12 km de distancia de Cafayate, con 35 hectáreas plantadas con uvas tintas como ser Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot en menor cantidad.