En un acuerdo sin precedentes en nuestra ciudad, las empresas Salta Plast y Soda Ideal se unieron para trabajar juntas en el cuidado del medio ambiente. El viernes pasado directivos de ambas compañías firmaron un convenio de cooperación para el reciclado del plástico. A partir de este acuerdo, Soda Ideal se compromete a entregarle a Salta Plast material plástico en desuso, que será reciclado y posteriormente reutilizado para la confección de bolsas de residuos.
En esta primera instancia, Salta Plast reciclará un estimado de más de 300 kilos de plástico, que recibió por parte de Soda Ideal y que corresponden a los cajones contenedores de sifones de soda. Sin embargo, el acuerdo contempla también el reciclado de diversos plásticos como tapones, cobertores de sifón, papel film, y otros. Este tipo de materiales se reunirán a partir de ahora, tras la firma del acuerdo.
Maximiliano Pericón, gerente de Salta Plast, destacó que “asumimos un compromiso formal de cuidado del medio ambiente, a partir de la instalación de puntos verdes en todas nuestras sucursales y en diversas instituciones con las que tenemos convenio. El acuerdo con Soda Ideal incrementará la cantidad de plástico reciclado para la producción de bolsas de residuos”. En este sentido, cabe aclarar que el plástico es 100% reciclable, en infinita cantidad de veces.
En tanto, Matías Mendoza, gerente de Soda Ideal, alentó este tipo de acuerdos que promueven el cuidado del medio ambiente y afirmó la intención de la empresa por incorporar cada vez más buenas prácticas que hagan a la sustentabilidad.
Con este tipo de acuerdos, Salta Plast refuerza la producción de bolsas de residuos recicladas con las que se colabora, por ejemplo, con la fundación Hope, quienes perciben un 25% de los ingresos por las ventas de bolsas Hope.