En la actualidad, difícilmente pueda pensarse un mundo sin los teléfonos celulares. Es que, como consecuencia del constante avance tecnológico, se han convertido en el mejor amigo de la mayoría de las personas por ser una pequeña computadora de bolsillo, pues ya no solamente se limitan a la función de realizar y recibir llamadas o mensajes para cuyo objetivo fueron diseñados, sino que, hoy son muchísimos los usos que ofrecen gracias a su multiplicidad de funciones.
Claro está que estos dispositivos no han sido siempre como los conocemos, sino que esto se ha logrado con el correr del tiempo y dependiendo de la tecnología disponible en un momento de la historia determinado. Lo que tampoco es novedad, es que en el mercado existe una amplia variedad de marcas que buscan captar nuevos clientes a través de las innovaciones que incorporan a sus nuevos modelos año tras año.
Un claro ejemplo de esto puede observarse con los celulares Samsung, entre los cuales existe una diferencia abismal dependiendo del modelo del que se trate y, más aún, si se los compara con el primero lanzado por la marca.
Samsung, un gigante de la tecnología
Si de tecnología se habla, Samsung es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial, contando con un alto prestigio y con una valoración sumamente positiva en el mercado. Esta compañía surcoreana fundada en 1938 que se dedicó a otras actividades hasta ser lo que es hoy, en 1988 lanzó un primer modelo de teléfono llamado SH-100 aunque, en aquel momento, la demanda no era considerable.
Los celulares Samsung distan mucho de aquel mencionado anteriormente cuyas principales características eran las de un móvil pesado, robusto y de color negro. Luego de 10 años, la marca lanzó el SCH-800, que fue novedoso por ser el primero de la firma que poseía una tapa que llegaba a ocultar las teclas.
Un año más tarde, Samsung creó un producto parecido a un reloj electrónico a través del cual se podía realizar llamadas por un periodo determinado de tiempo, pero, como consecuencia de su peso y diseño, fue considerado como un teléfono que podía utilizarse en la muñeca. En el mismo año, también vio la luz el primer teléfono celular con MP3 incorporado, una memoria de 32GB y control remoto.
Luego le siguieron otros modelos novedosos para la época: un celular que permitía que se reproduzca la televisión, un dispositivo con cámara de fotos añadida, aquellos que permitían el envío y la recepción de mensajes multimedia, con pantalla giratoria, con televisión satelital y con pantalla táctil hasta que, en el año 2009, la firma lanzó Samsung Galaxy, la línea más exitosa de la misma.
Dentro de los celulares Samsung, esta línea marcó un antes y un después, pues se ha convertido en una muy popular debido a sus innovaciones relacionadas con el diseño, cantidad de funciones, óptimo rendimiento de la batería y por ser fabricados con materiales de alta calidad, entre otras características.
Accesorios más elegidos
Así como el mercado se encuentra repleto de una interesante oferta de teléfonos móviles, también existe un amplio abanico de accesorios para celulares, dependiendo de las preferencias y necesidades de cada usuario. Es que, estos objetos se han vuelto sumamente populares por facilitar ciertas tareas y, para los que aman la tecnología, son casi tan imprescindibles como un teléfono.
Dentro de los más destacados y elegidos, se encuentran los siguientes:
-
Relojes inteligentes: si bien su diseño es muy parecido a un reloj tradicional, la realidad es que poseen muchas más funciones. Estos relojes pueden conectarse a un teléfono celular a través de Bluetooth y sincronizarse para que, quien lo use, pueda recibir notificaciones, leer mensajes y atender llamadas. Además, se encuentran en auge por tener funciones relacionadas con la salud como un contador de pasos, rutinas de entrenamiento, calidad de sueño, ciclo menstrual y control de la frecuencia cardiaca, entre otras.
-
Auriculares: para optimizar la calidad con la que escuchas música, los auriculares son uno de los accesorios para celulares que son furor en el mundo entero. Ya no solo se trata de aquellos clásicos con cables sino, que el avance tecnológico, ha permitido crear los famosos inalámbricos que se conectan a través del Bluetooth, proporcionando una mejor audición con mayor potencia.
-
Baterías portátiles: si eres de los que suelen viajar seguido o pasan demasiado tiempo fuera de casa y no siempre tienes un enchufe cerca para cargar el teléfono celular, las baterías portátiles son una gran opción. Permiten la recarga de la batería en cualquier momento y lugar, bastando con cargarlas con anticipación y conectarlas al artefacto a través del cable USB.
-
Protectores de pantalla: si bien muchos teléfonos móviles se encuentran fabricados con materiales resistentes, ninguno está exento de sufrir roturas como consecuencia de algún golpe o caída y, es por eso, que estas láminas finas son las encargadas de evitar estos inconvenientes protegiendo al dispositivo.