Andén 7 5/3 es el resultado de un trabajo en equipo que confluyó en un concepto interesante, elegante, algo que gusta mucho y tiene una impronta distinta a lo que son los productos convencionales en Salta.
“Es el reflejo del trabajo de cómo estamos encarando las nuevas inversiones de nuestros clientes. Ya en Deán Funes, en DF Community empezó la tendencia a pensar el edificio no como un elemento únicamente para vivir y dormir sino para vivirlo. Así es donde se potencia la idea de Andén, que al ser un edificio temático está muy relacionado al turismo, con la impronta de la zona en donde estaba ubicado, además de una relación siempre con el disfrute del viaje, el traslado y así fue como fue concebido este proyecto”, comentó Elías Chihadeh desde la desarrolladora PORTO.
“Como punto fundamental fue apuntado literalmente a que las inversiones se reactiven y que el inversor tenga una impronta distinta y una alternativa distinta de poder jugar con su metro cuadrado, ya sea alquilarlo permanentemente, alquiler temporario o hasta que su departamento se transforme en una oficina lo cual también es una mutación que el producto te permite. Así poco a poco fue saliendo la idea de que el living de cada departamento se apropie del edificio por eso es que las áreas comunes son áreas de recreación, áreas de esparcimiento, áreas de capacitación. Por eso es que tratamos de que se uniese todo lo que es el disfrute del día a día con el vivir”, explicó.
La vedette
La vedette de todo esto es La Cantera II en la Cantera Coworking, “vimos la necesidad de tener una segunda sucursal donde en planta baja se incorporó un planteo abierto y a la vez cerrado para crear oficinas las cuales sean en cierto momento de día privadas pero el resto del día disfrutar de todos los espacios de esparcimiento que tiene La Cantera en donde confluyen los distintos profesionales emprendedores que se integran en un solo lugar”, comentó.
El concepto es temático ya que fue diseñado pensando en un subte de Buenos Aires o de Londres con las oficinas y todo lo que es la parte común haciendo reminiscencia a los espacios del underground de Londres.
“Las personas que desean trabajar allí, que lo eligen para el desarrollo de su actividad, se van a encontrar con un espacio totalmente renovado, todo totalmente nuevo, fresco y temático lo cual aumenta las ganas de trabajar, incentivando así el intercambio de ideas y pudiendo romper con la idea de seguir en casa trabajando e incorporase una comunidad”, señaló.