“Oxígeno sí hay…hay que bajar los decibeles y el pánico en la sociedad ya que lo que es el producto en sí, sí se consigue” exhortó Álvaro Herrera, propietario de Oxitesa.
“El problema radica en cómo se usa el oxígeno y cuál es la necesidad que realmente tiene la persona, porque muchos particulares salen a buscar oxígeno y no es algo que se pueda administrar de forma doméstica sin indicación médica. En cuanto a tubos de oxígeno no hay faltante. La planta está trabajando con una capacidad importante a raíz de unas inversiones que se hicieron el año pasado para abastecer a un mayor volumen. Por la pandemia, llegamos a tener problemas de envases, pero ya compramos para los hospitales y eso liberó más la oferta”, explicó.
“Lo que hay que tener en cuenta es que la planta está ubicada en Güemes y la distribución de tanques de oxígeno incluye hospitales, clínicas, sanatorios y urgencias particulares de la gente desde Salta. Salimos con los vehículos cargados a los hospitales donde está el mayor consumo y es por eso que no podemos llevar un tubo a un punto y 30 tubos a otro”, señaló.
Con respecto a la demanda, advirtió que la misma se incrementó en un 600% a nivel local y nacional. Sin embargo, el abastecimiento y la producción están asegurados ya que cuentan con el respaldo de empresa líderes de Buenos Aires para cubrir la demanda.
En cuanto al precio, garantizó que es el mismo desde el mes de febrero último. “El aumento en la demanda no se tradujo en un aumento de precios. El último incremento fue en el mes de febrero y responde a una actualización que hacemos cada seis meses y que tiene que ver con otros factores como el costo de producción, el costo de los servicios, combustible entre otras cosas”, evaluó.