Es, sin dudas, un buen año para el emprendedor, ingeniero y desarrollador Fernando Camisar. La APP ClasApp no para de recibir reconocimientos y ahora es nacional. Él, con su bebé nacido en medio de la locura por la pandemia, no para de dar reportajes. IN Salta, desde luego, también lo buscó para celebrarlo.
Desde su nacimiento, esta aplicación revolucionó la forma de buscar y contratar servicios. Gasistas, electricistas, plomeros, todos tienen su espacio y su calificación en ClasApp. No podés equivocarte. Si tiene una buena puntuación, seguro que no te falla.
La plataforma no tiene costo alguno para los que ofrecen sus servicios ni para los que los buscan. Está disponible en Android y para Iphone.
Se trata de un desarrollo 100% salteño a través de la cual se puede ofrecer servicios y buscar oficios en diferentes rubros, como por ejemplo electricistas, plomeros, carpinteros, pintores, etc. Unos 500 salteños ya ofrecen sus servicios en este canal.
La propuesta ya rompió las barreras provinciales y ahora podés descargarla y contratar un servicio garantizado en cualquier lugar del país.
En la misma app hay un menú profesional para publicar los servicios ofrecidos eligiendo el rubro, el aviso a publicar, una foto; todo ello con la cuenta vinculada del celular con lo cual no se necesita una cuenta extra.
Una característica destacada de esta nueva app es que además de buscar profesionales, técnicos y trabajadores certificados en oficios, permite a los usuarios acceder a alguien de confianza. Cada prestador de servicio registrado en la plataforma cuenta con una sección especial basada en las calificaciones y comentarios de otros usuarios que lo hayan contratado. De este modo se puede tener una referencia clara del profesional antes de contratarlo.
En diálogo con IN Salta, Fernando recordó que el “concepto original siempre fue dar una mano a quienes ofrecían sus servicios, siempre empoderando al trabajador y valorizando la tarea. También, facilitarle la búsqueda al salteño ante una situación que requiera de un buen profesional”.
En ese sentido, reflexionó que “esta es la nueva forma de relacionarse, con dos identidades que no se excluyen mutuamente: la real y la virtual. En ambas debes cuidar tu imagen y ofrecer un buen servicio. El resto es la calificación que es complementario al “boca a boca”.
“Siempre creímos en esta propuesta de contratación y búsqueda, pero la pandemia nos ha dado la razón acelerando los tiempos en los que la contratación está mediada por la tecnología”, explicó.
Premiados
Camisar también celebra que la App fue reconocida entre los ganadores del Premio Emprendedor Digital 2020, reconocimiento otorgado por el Programa de Ciudades de CIPPEC, junto con BID Lab (el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
En esta segunda edición del concurso, 22 startups argentinas fueron seleccionadas para recibir apoyo durante 2020. Esto le permitirá a recibir mentorías personalizadas durante cuatro meses. El premio forma parte del proyecto Desarrollo de la economía colaborativa en ciudades como instrumento para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación que busca promover y potenciar emprendimientos digitales vinculados a la economía de plataformas que ofrezcan soluciones innovadoras a los retos urbanos del siglo XXI.
Clasapp nació hace un año y medio cuando un grupo de especialistas inició el desarrollo de una aplicación muy general de compra y venta de productos muy similar a MercadoLibre. Con el paso de los meses advirtieron la necesidad de resolver la búsqueda de profesionales de servicios que hasta el momento era de boca en boca; al igual quienes lo ofrecían que solo tenían esta vía para resolver su reputación. Desde diciembre, ClasApp Oficios está disponible para este uso y 7 mil salteños ya la descargaron. En el resto del país las descargas son 8 mil.