Un episodio violento en un bar ubicado en el corredor del Paseo Güemes encendió las alarmas en el sector comercial y gastronómico de la ciudad de Salta. Tanto que directivos de tres instituciones pidieron al ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, más seguridad para el resguardo de empleados y clientes.
El hecho no fue menor: un hombre, al que se le había negado alcohol, volvió al local y disparó contra los empleados. Estuvo prófugo más de cinco días hasta que fue encontrado en un barrio salteño donde estuvo escondido.
El funcionario y el jefe de Policía, Miguel Ceballos, se comprometieron a reforzar los controles a los representantes de la Cámara de Comercios Unidos de Salta, la Cámara de Discotecas del Paseo Balcarce y Afines y de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta. A ellos, el ministro Domínguez les aseguró que se potenció la presencia policial en todos los corredores comerciales y gastronómicos.
El referente del sector del corredor de calle Balcarce, Eduardo Aleman, comentó a IN Salta que tras la reunión “quedamos tranquilos con el compromiso de los funcionarios de aprehender a los responsables lo antes posible. Nos dijeron que se está trabajando fuerte para garantizar la seguridad de todos”.
Pero no solo de seguridad se habló en las reuniones realizadas en el Ministerio de Seguridad. “Otros de los temas que tratamos fue el de los manteros. Planteamos la preocupación de la gran afluencia de vendedores en las peatonales y se convocó a una mesa de trabajo con la Municipalidad para acordar diferentes guardias de manera permanente”, anticipó el dirigente.
En ese contexto, el ministro Domínguez profundizó en el marco normativo y las competencias de la Provincia y el municipio y señaló que la presencia policial se potenció en todos los corredores comerciales y gastronómicos teniendo en cuenta que por las condiciones climáticas se registra mayor concurrencia de personas en locales nocturnos.