Daniel Amador, hasta hoy secretario de Gestión Humana y Recursos Materiales, asumirá hoy como nuevo secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta, en reemplazo de Emiliano Savoy. El acto está previsto para las 11 en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal (CCM).
La llegada de Amador está relacionada con la decisión de la intendente, tomada un par de semanas atrás, de desplazar a Savoy de la secretaría de Hacienda ya que no cumplía con las expectativas en términos de tiempo real destinado a la gestión. Esto le había generado varios roces con otros funcionarios, en particular con los coordinadores de la Intendencia.
La escasa presencia de Savoy en el CCM también generó muchos inconvenientes en el circuito de pagos a proveedores, que diariamente desfilan por las oficinas municipales en busca de algún interlocutor que les permita “apurar” pagos que están congelados desde fines de noviembre pasado. Incluso en algunos rubros se comunicó informalmente a los interesados que la cadena de pagos podría normalizarse recién en abril próximo.
El nuevo secretario de Hacienda es contador público nacional y fue miembro titular del Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. Integró equipos técnicos en áreas de Auditoría de Personal del estado provincial, y previo a su ingreso a la Municipalidad de Salta fue asesor de la Municipalidad de El Bordo. También ejercía como consultor externo impositivo contable y en Actuación Concursal.
En el inicio de la gestión de Bettina Romero, Amador asumió como secretario de Gestión Humana y Recursos Materiales, y en su nuevo cargo mantendrá las responsabilidades que venía desempeñando, ya que no se designará un reemplazante.