Ayer lunes Salta tuvo que dar marcha atrás en las flexibilizaciones de distanciamiento social y retornar a las salidas por número de documento.
En diálogo con IN Salta, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel reflexionó que “tenemos que pensar que estamos en una pandemia. Nosotros nos reunimos con los ministros Rircardo Villada y Manuel Pulleiro quienes nos informaron que con el distanciamiento social lo que se esperaba era una circulación de hasta un 75%, pero nosotros estábamos llegando al 90%. También nos explicaron que los controles se realizan en lo que es el área del centro y peatonales y centros comerciales, quedó exento el macrocentro”, explicó.
En este sentido, reconoció que “muchos comerciantes pueden no estar de acuerdo con las nuevas medidas; pero yo los invito a que miremos a Jujuy; está todo cerrado ahí y las ventas son cero. En comparación nosotros venimos muy bien, hay pocos locales cerrados y no nos están cerrando con estas medidas que solo restringen la circulación. Lo que tenemos que hacer es cuidarnos entre todos por lo que quiero invitarlos a que todos sigan las medidas de seguridad porque ya nos habíamos relajado”, reclamó.
“Como Cámara lo que hacemos es obedecer lo que diga el COE y si nos reunimos es para aclarar qué va a pasar con los turnos que ya se habían entregado como de mecánicos y ópticas. En el macrocentro nos fueron aclarando que no habrá problemas, pero hoy bajó al 90% la circulación, todo fue complicado porque la gente no entendió la medida y a los empleados de comercio no los dejaban pasar si no tenían descargado en el celular el permiso y con la inscripción en AFIP”, observó.
“Lo que estamos diciendo es que el COE tiene información que nosotros no tenemos y es para cuidarnos mejor entre todos. La realidad es que la venta cayó muchísimo, pero todo es mejor que cero, que es cuando todo está cerrado y es a donde no queremos llegar, como es el caso de Jujuy, Córdoba, Buenos Aires y Chaco”, comparó.