“El otro día escuché la inquietud respecto de la obra que se proyectó en avenida Bolivia y la nueva Circunvalación. Hemos avanzado, tenemos el proyecto, se abrió la licitación y le pedí al jefe de Gabinete que hagamos los trámites para suspender el proceso hasta que llegue la nueva administración”, manifestó el Gobernador en su discurso.
Y luego ratificó: “Es una obra de mucho dinero que es prioritaria, importante pero yo no quiero dejarlo con una responsabilidad al nuevo gobierno que por ahí tenga otra prioridad. Entonces lo vamos a dejar suspendido a efectos de que quien tenga la responsabilidad de gobernar a partir del 10 de diciembre pueda poner en la grilla las prioridades que les parezca. Me ha tocado, cuando asumí, tener que pagar obras que a mi juicio no eran tan importantes. No quiero que le pase lo mismo al futuro gobernador de la provincia”, finalizó el Gobernador.
Desde algunos sectores de la política, se apresuraron en señalar que Urtubey escuchó el pedido de quien hoy encabeza las encuestas como candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, cuando desde sus espacios en los medios de comunicación lo había desafiado: “Ud. (Urtubey) siempre estableció prioridades y no me parece que hoy sea una prioridad licitar una obra de $ 1.150 millones, a cuatro meses de irse. Una obra necesaria, pero que no es prioritaria”.
Mientras tanto otros dirigentes más acostumbrados a “leer entre líneas” se preguntaban ¿la obra fue iniciativa de Yarade y con su alejamiento de la función no se hace?. O en realidad, la carrera electoral descubrió una puja entre Yarade y Sáenz, en la que se necesitaban definiciones y ayer Urtubey dejó en claro con quién trabajará en conjunto de cara a las elecciones…