“Es impresionante, una locura. La verdad que mientras otros están en crisis nosotros estamos vendiendo y estamos sorprendidos”, comentó un sorprendido Matías Postigo, propietario de Bicicletería Osvaldo Postigo.
Postigo contó que hoy se venden entre 35 y 40 bicicletas pata adultos diarias por sucursal contra las 10 a 12 que vendían antes de la pandemia. Para niños, la demanda se mantiene en un promedio de 5 unidades diarias, con el despegue esperable por el Día del Niño.
Sin embargo, ahora enfrentan un “problema increíble por la falta de los insumos de China e India. Ellos también sufren las consecuencias de la pandemia y tienen retrasos en las entregas. A eso tenemos que sumarle el agravante de las disposiciones oficiales con respecto al intercambio en dólares”, lamentó.
Consultado con respecto a este fenómeno, especuló que “una de las principales razones es la restricción del uso del transporte público. Como alternativa surge la bici, que además tiene un costo bajísimo de mantenimiento y otorga una gran movilidad”.
“A ello se le suman otros beneficios como el ahorro en combustible, la protección del medio ambiente y la posibilidad de conducir un rodado sin la necesidad de gestionar un carnet que lo habilite. Todo eso supera a la comodidad de subirse a una moto, colectivo o auto”, agregó.
El costo promedio de una bicicleta es de 15 mil pesos, pero se pueden adquirir desde los 10 mil con financiamiento de Ahora 12.
Sobre las bicisendas y estacionamientos
Postigo también sentó posición sobre la polémica que desataron las decisiones municipales que pretenden facilitar el uso de este medio de transporte. “Me encanta la iniciativa que tuvo la intendenta, porque favorece al sector que elige la bicicleta y yo apoyo en un 100% cualquier medida que los beneficie. Claro que son cosas que hay que ir puliendo, pero lo van a hacer”, estimó.