La celebración del Día del Padre en medio de la pandemia no tiene el brillo de otros años, pero el comercio salteño apuesta a que ayude a reactivar las ventas y anime a los consumidores a llenar los negocios hoy y mañana.
Para alcanzar ese objetivo las Cámaras de Comercio e Industria y de Pequeñas y Medianas Empresas de Salta, junto al Ministerio de Economía y Banco Macro, acordaron lanzar este sábado 20 una promoción que contempla la posibilidad de pagar los regalos por el Día del Padre en seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito Visa y Mastercard, en comercios adheridos. La promoción regirá para locales de toda la provincia de los rubros regalería, indumentaria y afines.
La gerente de la Cámara de Comercio, Paula Dantur, destacó que la promo tendrá un costo cero para los comerciantes que quieran sumarse, e invitó a los interesados a ingresar a la página, donde también se pueden consultar los comercios adheridos.
En busca de animar a los consumidores a salir a comprar sus regalos Dantur recordó también que el comercio salteño también sigue trabajando con los planes Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, según el rubro comercial. El último de los planes aplica sólo para productos electrónicos
Destacó además que los comerciantes también pueden ofrecer sus productos a través de la plataforma online Tienda Salta, que es un desarrollo pensado para que puedan iniciarse en el e-commerce, con el respaldo de la Cámara de Comercio.
Horario extendido y permiso en Saeta
La gerente de la Cámara de Comercio contó que para facilitar las ventas, se encuentran en conversaciones con el Gobierno provincial para que se pueda extender el horario de atención del comercio, que hoy está obligado a cerrar sus puertas a las 20. También indicó que se está negociando con Saeta la posibilidad de que los colectivos urbanos puedan llevar al centro de la ciudad a la gente que quiera ir a comprar sus regalos, lo que hoy no pueden hacer porque el transporte público está restringido a personas exceptuadas.
“Estamos listos para las ventas y esperando que toda la gente pueda encontrar lo que busca”, expresó Dantur, quien admitió que los actuales niveles de ventas no se comparan con los de años anteriores, aunque consideró que eso es comprensible en este contexto de pandemia.