El pasado lunes era “día no laborable”, justo antes del feriado de ayer por el Día del Trabajador. Cada empresa podía optar por trabajar o no, y el comercio salteño decidió en forma masiva abrir sus puertas con total normalidad. El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, explicó a InformateSalta que al poder cada empresa elegir qué hacer, la actividad para el sector privado fue absolutamente normal. “El único sector privado que no trabaja es el banco y toda la parte pública. El comercio atendió con normalidad”. De todas maneras, advirtió que si por la mañana los comerciantes advirtieron poco movimiento en su sector, algunos cerraron las puertas durante la tarde.
El dirigente empresario defendió la decisión de sus pares al sostener que “creo que nadie se va a permitir el lujo de cerrar las puertas. Mañana estará absolutamente cerrado todo”, en referencia al feriado por el Día del Trabajador. Además, advirtió que la apuesta apunta a captar parte del movimiento que se genera en el turismo durante el fin de semana largo.
Con respecto al balance en el sector comercial durante los cuatro primeros meses del año, Barrios manifestó que desde enero del 2016 están cayendo permanentemente. “Tenemos cierres de comercios, en algunas galerías el panorama es desolador. Todos estos aumentos en tarifas le quitan poder adquisitivo a la gente, no les alcanza más que para lo básico y le queda muy poco dinero disponible para comprar otros bienes”.