El año pasado se contaron alrededor de 680.000 personas en la procesión en honor a los santos patronos salteños: el Señor y la Virgen del Milagro. Esta celebración es importante para los fieles católicos y para la provincia porque atraídos por esta imponente demostración de fe suelen llegar miles de turistas.
Para este año se esperan más visitantes por lo que están en marcha los preparativos para recibir a los peregrinos que ya comenzaron a caminar hacia la ciudad de Salta como a los turistas. Hoy inicia la novena en la Catedral Basílica y con ello el tiempo del Milagro que finalizará el próximo 15 del corriente con la procesión.
Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, anticipó a IN Salta que “durante todo el mes vamos a estar con buenos índices de ocupación. En los próximos días comenzaremos a recibir a los turistas que llegan por el Milagro”. Aunque aún no hay cifras de reservas, se estima que durante esos días se tendrá ocupación completa de plazas, como años anteriores.
“Es una época que todos los salteños vivimos con mucha intensidad y eso convoca a personas de todo el país y regiones vecinas. La motivación sigue siendo religiosa y cultural. No hemos preparado este año una estrategia específica para la fecha ya que en años anteriores se manejó muy bien el tema; nos hemos ocupado de asegurar disponibilidad de plazas y transporte para que la estadía sea cómoda para todos aquellos que nos visiten”, adelantó.
Lucero también se refirió al Programa Previaje en su edición número cinco y lo valoró como “una herramienta que suma muchísimo en una época que es baja para la actividad. Nosotros ya estamos promocionando los establecimientos salteños para mostrar los servicios que tenemos para este septiembre y octubre y así repetir el éxito de las ediciones anteriores”.