“Estamos en el inicio de una temporada difícil”, fue la definición del ministro de Deportes y Turismo de Salta, Mario Peña consultado por IN Salta. “Es una temporada compleja en la que estamos remando permanentemente y todos los días junto al sector privado para sacarla la flote”, agregó.
Aclaró sin embargo que esta situación no los agarra desprevenidos, pues en noviembre lo anticiparon a raíz de la caída en las reservas, lo que los llevó a modificar el calendario de promoción. “Estábamos viendo que íbamos a tener mejores resultados apostando a los círculos de cercanía, por eso estuvimos presentes en varias actividades en las provincias vecinas y de la propia Salta. A esta acción se sumó el sector privado ofreciendo, por ejemplo, 3 por 2 en alojamientos”, recordó.
En este sentido auguró “un cambio de escenario pronto, porque está difícil para toda la Argentina. Sin embargo, Salta es un destino que siempre tiene que estar muy presente y muy activo. Por ello trabajamos con los operadores receptivos del turismo internacional para convertir a la Argentina en un producto para el mundo y para todo el año”, pronosticó.
El camino es la prevención
Tras un alarmante aumento en los casos de Covid, el ministro garantizó que Salta es un destino seguro. “No estamos en la misma situación que en los primeros tiempos de la pandemia. Este brote nos agarra más preparados. No estamos preocupados, sino ocupados. Claro que pensamos en la gente que nos visita, en garantizarles una estadía plena que puedan disfrutar con salud. Para eso confiamos en la vacuna y en la prevención”, prometió.