La Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de la provincia de Salta realizó un pedido formal de extensión del horario de cierre de los locales gastronómicos hasta las 12 de la noche. La nota fue dirigida al Comité Operativo de Emergencia.
“Como ustedes conocen, nuestro sector se encuentra atravesando la más importante crisis que la historia pueda dar cuenta, como consecuencia de la pandemia provocada por el virus COVID-19 que causa estragos en la salud de la población mundial y que lamentablemente también se ha instalado en nuestra provincia”, advierten.
No obstante, destacan “cada una de las medidas que este Comité ha adoptado para cuidar la salud y la vida de cada habitante, y comprendemos que no hay valor que se halle por encima de la vida y la salud de la población. Desde nuestra actividad le hacemos saber que estamos comprometidos en el trabajo que se realiza para cumplir con ese objetivo”.
En otro tramo de la nota, dejan sentado que “las empresas que nuestra cámara nuclea son empresas Pymes, que necesitan del ingreso diario para poder hacer frente a sus compromisos, entre ellos y principalmente, el pago de salarios, alquiler, impuestos y servicios. Nuestro sector necesita de la previsibilidad para poder operar y este tipo de decisiones atentan contra esa previsibilidad y el esfuerzo que realizan los empresarios junto a los trabajadores. Hoy están habilitadas todas las actividades comerciales en los horarios que requieren cada una, para poder trabajar con normalidad y el horario dispuesto hasta las 22 para el rubro gastronómico no es compatible con las características de la actividad, ya que los comensales requieren los servicios de cena recién a esa hora”.
Por último, le recuerdan que asumieron “el compromiso y la responsabilidad de respetar los protocolos establecidos en los distintos establecimientos gastronómicos”, por lo que solicitamos la extensión del horario hasta las 00hs”.