El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable puso nuevamente en vigencia la línea de crédito de “Asistencia para Micro-emprendedores por COVID-19”, y prorrogó su vigencia hasta el 31 de diciembre. Esta etapa prevé el otorgamiento de créditos de hasta 200 mil pesos, que se devuelven sin la aplicación de intereses compensatorios y hasta en un plazo de 18 meses que incluyen 6 meses de gracia en caso de emprendimientos nuevos y reconversión. En caso de aquellos proyectos que tengan como finalidad la reactivación de actividades, tendrán un plazo de hasta 12 meses, con 3 meses de gracia.
Esta línea de crédito fue establecida oportunamente por Decreto N° 289/20 y en su primera etapa, estuvo destinada a financiar con hasta 50 mil pesos la adquisición de capital de trabajo de aquellos emprendimientos que sufrieron las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del COVID-19, en tanto no hayan recibido otro crédito a través de los distintos programas instaurados por la Nación, la Provincia y/o el CFI.
Por Decreto N° 458/20 se prorrogó la vigencia de esta línea, ampliándose los alcances con el objetivo de financiar, no solo la adquisición de capital de trabajo para la reactivación de actividades, sino también la reconversión de aquellos emprendimientos cuyo desarrollo se encuentra limitado por las medidas sanitarias dictadas en el marco del COVID-19, como así también la iniciación de nuevos emprendimientos productivos de bienes o servicios, su comercialización o reinserción laboral de trabajadores.
La Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, continúa recibiendo consultas de interesados. Las mismas se reciben telefónicamente al 4324439, en el horario de 8 a 14, o vía mail a creditoscovidsalta@gmail.com.