Espacio para 1.000 stands, tres patios de comida y música. Eso y mucho más promete la feria Potencia, que se organiza para visibilizar a lo grande lo que hacen los emprendedores de la provincia. El mega evento tomará el modelo de Livingroom, conocida en Salta por su ímpetu para animar a los salteños a producir y comercializar.
Al Gobierno provincial justamente le atrajo el concepto de la propuesta que ya lleva nueve ediciones consecutivas, en la localidad de San Lorenzo, la estética del armado de los stands y el ambiente ameno, e invitó a sus creadoras a sumarse a esta idea. Y no solo eso, también de involucrarse en la organización de la primera edición de Potencia que tiene fecha y lugar asignados: 17 y 18 de septiembre, en el Centro de Convenciones Salta.
La idea surgió tras la última edición de Livingroom, oportunidad en la que las autoridades provinciales valoraron el modelo de negocios e invitaron a sus creadoras a desarrollar este nuevo evento en un ámbito macro en el que podrán participar de forma masiva miles de emprendedores de la provincia.
Pupy Carbía compartió con IN Salta que el Gobierno se acercó a “proponernos este desafío, a invitarnos a colaborar para dar visibilidad a emprendedores salteños, viendo la calidad de emprendimientos que hay a lo largo y ancho de Salta. Con ese espíritu se tomó el modelo de Livingroom para hacerlo más federal y participativo”.
Para la emprendedora, el nombre que se le dio a la feria refleja de manera exacta lo que estamos haciendo: potenciar al emprendedor, generar alianzas y nivelar siempre para arriba. Esta no es la típica feria de tablón, se tejen estrategias, se proponen negocios y muchos que tenían a su emprendimiento como un hobby viven ahora de esto”.
Carbía indicó que en los cuatro años de Livingroom se potenció a las empresas mediante la creación de multiespacios como Almacén Emprendedor, Espacio Emprender, Regarlarte, Espacio Zuviría, lugares donde se nuclea a los emprendedores y se hace networking. “Hemos sido el semillero de todo esto”, celebró.
Es para todos
La feria estará al alcance de todos pues estará abierta a todo tipo de emprendimientos y no solo a la producción artesanal, aunque ese rubro tendrá un lugar preponderante.
“En cuanto a la variedad y calidad de la producción que hay en Salta notamos una cantidad de gente que hace cosas increíbles y que es el motor de la economía, es todo una cadena que termina en la comercialización del producto. En ese sentido tuvimos un momento bisagra en el que nos abrimos a cualquier persona que quiera emprender, es un abanico muy grande que pretendemos ampliar aún más”, explicó.
“Organizar la feria es un honor y también lo es que nos haya puesto de ejemplo. Estamos las tres referentes muy orgullosas y ansiosas para recibir a los emprendedores de la provincia”, cerró.