Pequeñas y medianas empresas que desarrollan actividades industriales, agropecuarias y que prestan servicios a la producción son las destinatarias del convenio que el Gobierno provincial firmó con el Banco Nación para ampliar una línea de crédito por $ 1.000 millones.
Del monto total que bonificará la Provincia, $ 900 millones serán para inversión y $ 100 millones para capital de trabajo. El objetivo es continuar fomentando y acompañando el desarrollo productivo de Salta, beneficiando a empresas de toda la provincia.
Se estableció un mecanismo a través del cual el Fondo Provincial de Inversiones de la Provincia de Salta bonificará la tasa de interés de los créditos otorgados por el Banco a sujetos y empresas de los sectores productivos.
El documento fue firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y el gerente zonal Noroeste de la entidad bancaria, Ricardo Sebastián Veliz. El mandatario destacó el trabajo con el Banco Nación para lograr este tipo de financiamiento, “créditos con tasas accesibles que representan un alivio para las pymes después de estos tiempos difíciles de pandemia”.
En noviembre del año pasado se otorgó una línea de crédito por $ 900 millones que funcionó con éxito y por este motivo este año se determinó la ampliación del beneficio a $ 1.000 millones más.
Veliz indicó que “el Banco Nación apoya este tipo de medidas cumpliendo con uno de los artículos centrales de nuestra carta orgánica que es el apoyo a las economías regionales y a las pymes, en este sentido Salta es una jurisdicción destacada para cumplir este objetivo".