A veces, los mejores lugares no se buscan: se dejan descubrir. En San Lorenzo Chico, detrás de Porto Coliving y al lado de Zeta, se encuentra “ULA, mucho gusto”, un espacio gastronómico que hace de la cocina de fusión su sello de identidad.
El proyecto está a cargo de Úrzula González, cocinera mexicana que hace años trabaja en gastronomía, eventos y catering. “Todo empezó como un sueño que, por fin, ya se hizo realidad”, explicó en diálogo con IN Salta.
La base de la propuesta es la comida mexicana, pero atravesada por múltiples influencias. “Combino varios tipos de sabores, me encanta la comida asiática, tailandesa y vietnamita, la árabe y, por supuesto, la mexicana. Todo eso lo mezclo con ingredientes del norte argentino, y así se crea el sello de ULA”, sostiene.
Entre las opciones del menú, ofrece ceviches, guacamoles, ensaladas elaboradas, tacos preparados al momento, carpaccios y sushi en versiones originales, junto a salsas y aderezos artesanales, que reflejan la creatividad y sello propio de la marca.
“Cuando llegué a Salta, mis sabores eran más intensos y distintos. Con el tiempo fui conociendo el gusto de acá, el uso del maíz, el picante, los ingredientes del norte, y fui adaptando la cocina sin perder mi impronta”, cuenta.
Sobre por qué elegir esta propuesta frente a opciones más tradicionales, es clara: “ULA te va a dar algo diferente, algo fresco, con sabores confortables, al mismo precio que un asado”.
Comer en el lugar, pedir para llevar o contratar catering
Los comensales pueden elegir entre disfrutar de la comida en el local, llevarla a casa o contratar catering para cualquier ocasión. Las mesas están disponibles para quienes prefieren sentarse, mientras que los pedidos para llevar y para eventos son cada vez más populares.
“Queremos que la gente pueda disfrutar de nuestros sabores, ya sea en el local, en un evento o llevando nuestros productos a casa”, dijo.
¿A quién va dirigido ULA?
Desde el principio, ULA buscó adaptarse a distintos tipos de clientes, desde eventos corporativos hasta fiestas privadas y reuniones familiares.
Al inicio los platos estaban más orientados a un público femenino con opciones frescas y saludables, pero con el tiempo la propuesta se amplió para conquistar todos los paladares. “Poco a poco les fui entrando a los hombres, a los varones… y sí les gustaba mi propuesta”, asegura.
Un proyecto familiar con planes de expansión
ULA funciona como un emprendimiento familiar, con Úrsula al frente de la cocina, su esposo gestionando la parte administrativa y sus hijos colaborando. “Para mí es fundamental armar un buen equipo, que estén contentos y motivados. Queremos crecer juntos y dar oportunidades reales de desarrollo”, afirmó.
Entre los proyectos a futuro se encuentra la apertura de nuevos locales en Salta y una tienda ULA con productos listos para llevar, como aderezos, dips y granolas.