Así lo anticipó el presidente de la Cámara de Hoteleros de Salta Carlos Eckhardt, quien resaltó el trabajo incansable que se realiza desde los distintos organismos “para volver a la normalidad en cada uno de los municipios de la provincia. Sabemos que esto llevará tiempo, debemos capacitar a la gente y por ello, calculamos que de forma cierta podremos volver a la actividad a partir del 5 o 6 de junio con una apertura real. Si bien tenemos una fecha de referencia que es el 1 de junio para volver, antes de ello queremos hacer una práctica previa para capacitar a los trabajadores y llevar tranquilidad a cada uno de los destinos que el turista considere como opciones para vacacionar”, declaró.
En esta línea señaló que la capacitación será la misma para todos e iniciará hoy de forma virtual para todos los referentes de los municipios. Desde la semana próxima se pondrá en marcha una prueba piloto en cada uno de los municipios
Una situación compleja
Consultado sobre la situación del sector, explicó que la misma es difícil y compleja. “Económicamente y en relación con los resultados no creemos que sea positiva antes de octubre y noviembre y esto con viento a favor y si todo sale bien. Lo que pasa es que nuestra actividad depende mucho del ánimo de la gente y de la realidad macroeconómica. Obviamente que se van a invertir las prioridades por razones lógicas, pero tenemos que estar listos para que cuando nuestros coterráneos nos puedan visitar lo hagan con absoluta tranquilidad”, reflexionó.
Sobre el movimiento del turismo interno, observó que el mismo representa el 12% de la actividad turística local. En Salta el turismo todo tipo de opciones para disfrutar y se aplica una gran política para seducir también al salteño”, invitó.