Un sueño de la infancia se convirtió en WoodSmith´s, “herrería” en madera (un emprendimiento de película)

Para dos amigos emprender es un juego de niños y, a la vez, una cosa muy seria. Ellos se dedican a hacer realidad lo que querías de chico con productos de calidad. Esta historia empezó con un capricho particular: una espada de madera medieval.  

Joaquín Yazlle y Agustín Viviani son amigos de la infancia, con talento y muchos sueños. Crearon WoodSmith's, "herrería" en madera y bajo esa marca producen espadas, escudos, hachas, katanas y muchas cosas más. En definitiva, crean piezas de películas, series, animes o videojuegos a pedido, todo en madera de pino y completamente artesanal. 

Todo empezó hace poco más de un año cuando Joaquín le comentó a su amigo Agustín sobre un capricho que tenía desde la niñez: quería una espada para entrenar, como esas que se ven en las películas del medioevo.  

“A la feria medieval del año pasado, que fue muy promocionada, fui buscando una pieza bien hecha, bonita, para poder usar pero no la encontré. Agustín tenía una carpintería y yo quería una espada de madera de pino, una espada que se pueda golpear, que aguante los bifes”, recuerda consultado por IN Salta

La respuesta de Agustín fue el inicio de esta empresa: “Básicamente puedo hacer cualquier cosa en madera”, lo desafió. Entonces empezaron la producción con la que se presentaron en ferias medievales y ferias de animé. 

El emprendedor sabe que gusta lo que hacen porque “empezamos hace poco y ya tenemos muy buena repercusión de nuestros productos”. Los eligen varones y mujeres de todas las edades, pero tiene mayor inserción entre los varones de entre 16 y 35 años. 

Sobre el nombre nos cuenta que es el resultado de años de juegos y también una conjunción de palabras. Blacksmith significa herrero en inglés y wood, madera, por lo tanto Woodsmith es la palabra que eligieron para definir esta “profesión trucha” que crearon.  

Pero no todo es juego y diversión y cuando se trata de emprender, ellos dos se lo toman en serio. Saben de estrategias de marketing, público objeto, manejo de redes y más. Saben también que quieren crecer, pero que quieren hacerlo de forma ordenada y sostenida. Esto les permite ser reconocidos en todo el país y llevar sus productos hasta Buenos Aires y Mendoza y recibir consultas del resto de las provincias.  

El catálogo de los productos puede ser consultado en https://www.instagram.com/wood.smiths.salta y los mismos pueden ser solicitados por DM o por whatsapp a los teléfonos  387-4680620 y 387-6371107.