La Provincia acompañará la 75° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que arrancará este jueves en el predio de la Sociedad Rural Salteña, contará con exenciones impositivas para las compras y ventas que se realicen durante la feria, lo que se considera un gran apoyo al evento y al sector. El anuncio lo realizó ayer la secretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas.
La muestra Expo Rural, de gran relevancia a nivel nacional e internacional, es el escenario para fomentar el crecimiento de la actividad para la economía provincial, regional y nacional en un ambiente en el que productores, empresarios, asociaciones, cámaras, proveedores, inversores y público. La gran muestra del campo salteño, de la que participarán los principales actores del sector, se desarrollará hasta el lunes 26 de agosto. Como todos los años, la provincia contará con un stand institucional para mostrar sus riquezas.
Este año la muestra suma pantallas gigantes para mostrar al público salteño y de otras provincias al campo desde adentro, contarles con imágenes cómo se produce en la provincia.
Actividades
En esta edición se ofrecen en conjunto con universidades y otras entidades intermedias distintas alternativas de formación y actualización para diversos sectores de la producción.
Se exponen las últimas novedades comerciales que las industrias agrícola y ganadera tienen para ofrecer a los productores de la región. Además los inversores locales tienen acceso a nuevas oportunidades de negocios, en especial los interesados en intercambiar con otras provincias y países.
Salteños y turistas podrán disfrutar diversas propuestas que incluyen las principales tropillas y payadores que participaron en los más prestigiosos Festivales del país.