El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al gerente general, Juan Bazán, recibieron ayer en el predio de Alto Molino nuevas camionetas, un camión y un remolque que se sumaron a la flota de la empresa. En lo que va del mes se entregaron cuatro camionetas, tres camiones y un remolque que ya están operativos en el servicio de agua y saneamiento.
“Ser eficiente con los recursos es parte de gestionar y poder llevar respuestas a los vecinos. Hoy gracias a la decisión del gobernador y al acompañamiento de sus ministros, estamos avanzando en modernizar nuestra planta de vehículos que ponemos a disposición del servicio”, explicó Jarsún. Al mismo tiempo anunció que en pocos días se terminará el proceso administrativo para poder realizar un nuevo remate de vehículos en desuso de la empresa y continuar incorporando nueva maquinaria.
Cada uno de los móviles se suman al servicio para poder no sólo acortar tiempos de intervención y traslado, sino para optimizar recursos evitando la contratación de fletes y camiones cisternas.
Con esta última entrega la renovación del parque automotor de la empresa alcanza casi el 40%, sumando más de cuarenta y cinco unidades operativas al servicio. Desde 2023 hasta la fecha se destaca la incorporación de 18 camionetas, 6 camiones cisterna, 5 camiones desobstructores, un camión tractor con semirremolque. Además se le suma un camión de cargas generales, dos minicargadoras, dos motocompresores, una retropala, un autoelevador y cinco motos de 110 cilindradas para el área de control.