La Provincia avanza en el proceso de creación de un polo tecnológico en Capital y un centro de capacitación en San Antonio de los Cobres. Será a través de un crédito de 50 millones de dólares que obtuvo la Provincia, destinado a financiar estas obras que promoverán la capacitación y la internacionalización de Salta.
Para avanzar en ese objetivo, en una reunión presencial y virtual en la Casa de Salta en Buenos Aires se reunieron ayer el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, con consultores del programa de Desarrollo Productivo y Exportador del BID, del equipo en Washington y Buenos Aires.
El futuro Polo Tecnológico estará ubicado en el norte de la ciudad. Constará de un bloque educativo, bloque empresarial, bloque de audiovisuales y biotecnología, con capacitación, que tiene que ver en cómo formar específicamente en el área del conocimiento a los salteños para que puedan responder a las necesidades y demandas productivas de la zona, e internacionalización de Salta para que ingresen inversiones extranjeras y puedan radicarse.
Además, el polo tecnológico contará con el área de Educación (aulas, espacios para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, robótica y área de administración); Espacios Comunes para Coworking, sala de auditorio y servicios empresariales; Servicios Audiovisuales, con set de filmación, producción virtual y gaming; Área de Ciencias de la Vida (biofáfricas, plantas pilotos, laboratorios) y Hub de Innovación, que contendrá oficina del Conicet, Inta e Inti; agencia Coworking, laboratorio de Ciencias de la Vida y preincubación.
De igual manera, el Centro de Formación en San Antonio de los Cobre cumplirá el rol de contener carreras de Economía del Conocimiento y referidas al área productiva de la zona.