En el Parque de la Familia, ubicado en la zona sudeste de la ciudad de Salta, se pintaron murales que combinan características locales con arte pop. Con esa propuesta arrancó el proyecto federal Camino al Origen que comparten John Foos y la Fundación Pinta Argentina.
Vecinos, representantes locales y artistas de diferentes rubros disfrutaron de esta propuesta artística que incluyó danza, música y humor para toda la familia. El mural de más de 450 metros fue declarado de interés cultural y turístico por el Gobierno de Salta. Y se invitó a los visitantes a compartir contenido en redes sociales bajo el hashtag #EncontráTuColor.
En el Parque se intervinieron 12 paredes de frente y dorso, las escalinatas y el centro del anfiteatro: como parte de esta acción se realizaron jornadas participativas en las que Victoria Ferreyra, fundadora de Pinta Argentina, pudo enseñar el oficio a jóvenes y vecinos.
“Camino al Origen busca reforzar la participación comunitaria y el sentido de pertenencia, además de promover el arte como forma de expresión. Es un proyecto que creamos con el fin de acercarnos a personas de todo el país y ayudarlos a seguir abriendo sus puertas al arte”, declaró María José Fosati, directora general de John Foos.
Ferreyra explicó que en esta primera parada de Camino al Origen se creó una galería de arte a cielo abierto “que las familias y la comunidad van a poder disfrutar a diario y sentirse representados a través de sus colores y sus imágenes”.
Esta ruta federal arrancó en Salta, ya que como el nombre del proyecto lo indica, la marca y la fundación estarán recorriendo sus orígenes y volviendo a aquellos lugares donde dieron sus primeros pasos. John Foos está presente en la provincia desde sus comienzos y se encuentra en tiendas como Marathon y Stock Center.
El recorrido continuará en Tucumán, Mendoza, Mar del Plata y planea hacerse extensivo a Uruguay. En cada uno de los puntos se continuará convocando a la participación local de la comunidad, estudiantes y artistas emergentes.