Luego de un par de ediciones en el Campo de la Cruz, la tradicional feria del Milagro volverá este año al parque San Martín para garantizar la comodidad de los feriantes y del público. Será el único lugar habilitado para la venta de artesanías y productos, y se extenderá a lo largo de cinco días. Este año se estableció un cupo de 500 feriantes.
Desde el área de Espacios Públicos de la Municipalidad precisaron que el cumplimiento de los requisitos exigidos es indispensable para formar parte de la feria. Hasta el momento fueron presentadas 100 solicitudes que están en análisis.
"Está feria forma parte de la idiosincrasia del Milagro y su traslado al Campo de la Cruz solo sumó complicaciones. Por eso tomamos la decisión de que vuelva a su lugar tradicional, siendo muy estrictos con los requisitos para garantizar el orden y la seguridad", expresó Esteban Carral Cook, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.
Aquellas personas interesadas en participar, que aún no hayan realizado el trámite, podrán solicitar el formulario correspondiente en las oficinas de la Subsecretaría de Espacios Públicos, en Alvarado 735.
Los requisitos y documentación que deben cumplir los feriantes son: Fotocopia de DNI (frente y dorso), Constancia de CUIL, Certificado de residencia, Certificación negativa de ANSES, Certificado de Discapacidad (en caso de corresponder), Seguro de responsabilidad civil, con comprobante de pago con comprobante de pago en vigencia por el término de la autorización solicitada (No abonar hasta confirmación), Seguro contra incendio. Contar con matafuegos en caso de ventas gastronómicas con elaboración en el lugar.
En caso de venta de alimentos deberá agregarse el Certificado de manipulación de alimentos, Matafuego y seguro contra incendios, y la mercadería para la venta debe contar con etiquetado correspondiente: lote, fecha de elaboración, vencimiento.